Durante el embarazo y el primer tiempo de puerperio leí muchas cosas acerca de parto respetado, lactancia materna y crianza con apego, sobre todo experiencias y relatos de otras mamás que generosamente comparten sus vivencias en la red, para ayudar y acercar a nuevas mamás, para tender la urdimbre, para intentar no sentirnos tan solas con un bebé en brazos y tomando decisiones algo diferentes a la mayoría. Me sumo: comienzo a escribir mis vivencias, no sé si son sólo para mí, o para Ona cuando crezca… o quizás sirvan para compartir con otras mamás, para aportar mi granito de arena a una sociedad más amable con los bebés, sus papás y su forma de criar.

lunes, 10 de octubre de 2011

Librito artesanal

Aquí les presento una linda idea que me dieron las maestras del jardín de Ona. Nos dieron la tarea de hacerle un librito personalizado con fotitos de ella, de la familia y de objetos cercanos (el ejemplo que me dieron fue: cochecito, mamadera, chupete, etc…. en fin…) que podían recortarse de revistas, pero yo preferí sacarle fotos de sus cosas preferidas y agregué luego a modo de decoración algunas cosas de revistas.
Los materiales son:
* Un trapo (tipo balerina) de color recortado por la mitad
* Fotos e ilustraciones
* Adhesivo
* Tijeras
* Nylon para recubrir
* Aguja e hilo para coser

Se pegan las fotos y se decora dejando volar la imaginación, luego se mete cada parte en un nylon y se pega (yo lo hice con fuego). Se arma el librito y se cose en la mitad.

Me parece una linda idea, económica y creativa para tener libritos didácticos y personalizados, para estimulación del lenguaje, para reconocimiento de objetos, familiares, lugares… y re linda para hacer con niños más grandes, armándolo juntos y a su gusto, el límite está en la imaginación de cada uno!!!

He aquí las fotitos:


  
Me gusta cómo quedó:


 Y parece que a ella también:


3 comentarios:

  1. Te quedó buenisimo Meli!!! La verdad que es una idea genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Me parece una buenísima idea!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! Me supergusto! Voy a ver si la engancho a Abril que me ayude a hacerle uno a Bianqui :)

    ResponderEliminar