Durante el embarazo y el primer tiempo de puerperio leí muchas cosas acerca de parto respetado, lactancia materna y crianza con apego, sobre todo experiencias y relatos de otras mamás que generosamente comparten sus vivencias en la red, para ayudar y acercar a nuevas mamás, para tender la urdimbre, para intentar no sentirnos tan solas con un bebé en brazos y tomando decisiones algo diferentes a la mayoría. Me sumo: comienzo a escribir mis vivencias, no sé si son sólo para mí, o para Ona cuando crezca… o quizás sirvan para compartir con otras mamás, para aportar mi granito de arena a una sociedad más amable con los bebés, sus papás y su forma de criar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sostener en caída libre...

Cómo te protejo hija???
Cómo darte seguridad si estoy temblando
cómo hacerte reír con lágrimas en mis ojos
cómo hago para que mi angustia no invada tu inocencia??
Cómo dejarte fuera del desencuentro, del desencanto,
como no manchar tu pureza con nuestro enojo??
Mis brazos se abren, mi cuerpo se ofrece, mi piel se estira, 
intento darte nido tibio y seguro 
donde refugiarse mientras pasa la tormenta
 porque esto hija, como todo, esto pasará...

3 comentarios:

  1. Mel
    abrazala mucho
    creo que solamente vos vas a saber como obrar correctamente. Acá te contenemos.
    Me pone triste leer lo que escribiste, porque lo entiendo empaticamente.
    Te ABRAZOOOOOOOOOOO
    mucha luz para vos

    ResponderEliminar
  2. El amor de una madre feliz como tu podrá con todo, estamos seguras. Te enviamos un abrazo de fuerza.
    http://elclubdelasmadresfelices.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ce!!! A veces se siente que con el abrazo no basta, no? Ahora está todo mucho mejor, Gracias por estar ahí y hacérmelo saber!
    El Club... Muchas gracias por tus palabras y tu presencia!

    ResponderEliminar